Torquemada en INTUR 2010

Presentación

Buenas tardes a todos

En Primer lugar agradecer al Patronato Provincial de Turismo por su firme apuesta en la promoción de nuestros pueblos, posibilitándonos desarrollar actividades individuales a los municipios, cediéndonos este espacio, sin el cual, modestamente no podríamos llevarlo a cabo.

Gracias a todas las personas que están participando desinteresadamente; pequeños, papás, productores.

Quiero hacer una mención especial a Vicente Pérez por la ilusión y el saber hacer que ha demostrado en la realización de este documento visual.

Hoy presentamos “Torquemada, exquisita para los sentidos”, una pequeña pero representativa muestra de nuestra esencia, expresada a través de imágenes y que sintetiza mediante los sentidos todas las satisfacciones que percibiréis al visitar nuestro pueblo:

  • Contemplar paisajes bucólicos de nuestra Meseta Castellana repleta de páramos y Valles.
  • Escuchar el sonido del agua de nuestro Pisuerga al pasar por el impresionante  puente romano de 25 ojos, o el sonido de la rica fauna que habita en nuestra zona.
  • El olor  a vino que desprenden las 500 bodegas en otoño, el aroma de las hogazas de pan recién hecho…
  • Saborear manjares que nacen y se hacen en nuestra tierra como los afamados pimientos,  los quesos, la repostería  (una muestra “mira a los niños” y pregunta ¿Están para comérselos? )
  • Tocar con nuestras manos la artesanía fabricada en la organería, o tocar el futuro con el trabajo y el desarrollo de nuestras empresas que hace que podamos resistir en envite de la despoblación.

Como he dicho es tan sólo una pequeña muestra.

Espero que os guste

  • [Download not found]

 

Fotos INTUR 2010

Galería fotográfica